López Rodó & Cruz Ferrer es una reconocida firma en Derecho Administrativo, Regulación y Competencia, Derecho Civil y Derecho Empresarial; fundada por Laureano López Rodó (1920-2000), Catedrático de Derecho Administrativo que desempeñó un papel relevante en la Reforma de la Administración Pública y en el Desarrollo económico y social, que facilitaron la configuración constitucional de España como Estado Social y Democrático de Derecho y su integración en Europa.
Tras la incorporación de Juan de la Cruz Ferrer, Profesor Jean Monnet de Derecho Europeo y de Derecho Administrativo, forman un equipo profesional de abogados, que promociona nuevos socios y cuenta con la colaboración de profesores de universidad y consultores especializados.
La trayectoria de casos encomendados, resultados conseguidos, valoración de clientes y de otros profesionales distingue a LR&CF por su independencia profesional; y Consultoras internacionales de evaluación de servicios jurídicos incluyen a la Firma entre las más destacadas de nuestro país.
Especialización y experiencia distinguen la práctica profesional de LR&CF. La enseñanza universitaria, la investigación y la publicación de estudios científicos son para nuestros abogados actividades prioritarias, porque les brindan la especialización necesaria para ejercer en sectores cuya regulación atraviesa transformaciones sustanciales. Los socios que dirigen las principales áreas cuentan con más de veinte años de experiencia profesional.
Servimos a nuestros clientes buscando la forma más eficiente de hacer viables sus proyectos o resolver un problema determinado. Estudiamos las circunstancias de cada caso para presentar las alternativas disponibles y que el cliente adopte sus decisiones con una información suficiente.
Según algunas evaluaciones, “el servicio de la firma es excelente gracias a la sencillez del trato y a la completa implicación de todo el equipo”, “…profundo conocimiento jurídico, absoluto compromiso con el caso, capacidad de empatía con los clientes y de explicar las complejas cuestiones jurídicas que les afectan”.
No es el rey de las selvas africanas, ni el señor de las junglas de Bengala.
Es una pantera. Discreta. Quizás invisible.
Pero fue elegida por Rudyard Kipling como símbolo de quien sabe orientar y proteger en su propio camino a alguien que lo necesita.
Pensando cómo avanzar, evitando los peligros, para llevar cuanto antes a su destino a la persona que le ha sido confiada. Sólo luchando con ferocidad cuando es absolutamente imprescindible, aunque sea contra el señor de la jungla… porque lo importante no es el brillo y la distinción, sino la eficacia del trecho recorrido y llegar al final del camino.