Team

Javier Jiménez-Ugarte

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1967, tras cursar 2º y 3º en la Universidad de Valladolid, ultimó los Cursos de Doctorado en “Derecho Internacional Público”, y fue Profesor ayudante en “Derecho Internacional Privado”. En el 2006 pasó el examen de capacitación investigadora (DEA) en la “Universidad Rey Juan Carlos” con un proyecto de tesis doctoral sobre “El ingreso de Grecia en la Unión Europea y consecuencias para España”.

Tras finalizar sus estudios en la “Escuela de Funcionarios Internacionales” con el nº1, ingresó en la Carrera diplomática en 1972, ocupando distintos y variados destinos durante 45 años de servicio activo. En el extranjero, trabajó en las Embajadas en El Cairo, Roma, y Bruselas (OTAN), asumiendo los Consulados Generales en Houston, Nador, Tetuán (Larache), y Edimburgo. Fue además Embajador de España en Argelia, en Atenas, y finalmente en Estocolmo.

Durante sus años en el Ministerio de Exteriores, fue Director del Gabinete del SE, Secretario General Técnico”, y DG del “Instituto de Cooperación Iberoamericana”. Ha sido también “Secretario General de Política de Defensa” en el MOD. En su último destino en Madrid, trabajó en la Oficina del “Alto Comisionado para la Marca España”.

Ha sido miembro de los Consejos de Administración de CASA, NAVANTIA Y DEFEX, y es autor de los libros “Viaje Real a Grecia” y “Práctica Consular e Inmigración”, habiendo traducido del griego al español “El abogado” de Trifon Kutalidis.

Nombrado “Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación” en 2014.

Inmerso en temas vinculados a la Mediación y el Arbitraje.

Actualmente, es Consejero externo de López Rodó & Cruz Ferrer Abogados.

Languages: Español, Inglés, Francés, Italiano, Griego.
  Previous
Antonio Camuñas
Baena
Next  
Román Merino
Frías