Áreas

Derecho Civil y Mercantil. Compliance

Obligaciones y contratos. Derechos de la Propiedad, Derecho Inmobiliario y de la construcción. Arrendamientos. Responsabilidad contractual y extracontractual. Derechos de la personalidad. Administración de patrimonios. Procesos civiles e hipotecarios, declarativos y ejecutivos. Negociación y contratación. Asesoramiento integral en todos los procesos y niveles de Seguros: reclamación de daños. Medidas concretas a corto, medio y largo plazo para entidades aseguradoras, mediadores de seguros (agentes y operadores de banca-seguros, corredores de seguros y de reaseguros, auxiliares externos de mediadores de seguros y peritos de seguros). Asistencia y asesoramiento en materia de Sociedades Mercantiles desde su constitución hasta su liquidación. Impugnación de acuerdos sociales y ejercicio de la acción de responsabilidad. Concurso de acreedores. Propiedad industrial e intelectual. Protección de datos. Asesoramiento en todo tipo de operaciones y contratos mercantiles.

Compliance

La reforma legislativa – Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado sobre la responsabilidad de las personas jurídicas conforme a la reforma del Código Penal efectuada por Ley Orgánica 1/2015 que modificó el art.31 del Código Penal para incluir la responsabilidad penal de las personas jurídicas- ha llevado a la necesidad de poner en marcha programas que aseguren el cumplimiento de las normas, así como los valores y principios internos de cualquier organización.

Un representante legal, administrador o directivo en nombre y por cuenta de la entidad o un empleado, cuando la entidad no cumple con los deberes de supervisión, vigilancia y control puede hacer incurrir en un delito a dicha entidad.

Esto implica para la persona jurídica que tiene que haber un programa de cumplimiento normativo realizado antes de la comisión de los delitos, adoptado y ejecutado con eficacia por el órgano de administración, instrumentado a través de un modelo de organización y gestión que incorpore medidas de vigilancia y control adecuadas.

Nuestro despacho, ofrece asesoramiento a las empresas con un programa de formación, evaluación y estudio de riesgos, análisis de la situación, confección de un mapa de riesgos, diseño del programa de prevención de delitos y elaboración de un manual de prevención, abarcando el compliance penal, tributario, laboral, de protección de datos y medio ambiental.